Invent

Día 379


 

“LA VELOCIDAD”
La velocidad se define como el desplazamiento de un cuerpo en un tiempo.
V=d/t
Se mide en cualquier unidad de longitud dividida entre el tiempo, así que la longitud puede ser nudos, millas, kilómetros, yardas, pies, METROS.
El tiempo indiscutiblemente, pueden ser a siglos, décadas, años, meses, semanas, días, horas, minutos, SEGUNDOS.
La velocidad más comprensiva para este efecto es metros/segundo.
Los vehículos muestran en sus tableros para indicar la velocidad sólo dos conceptos, es sistema ingles: millas/hora y el sistema métrico: kilómetros/hora.
Haciendo conversiones de la velocidad con que desplaza un vehículo, aquí en México, solo tres, para dejar en claro el “porqué” de todo este rollo matemático.
120 km/hr, equivale a 33.33 mts/seg.
140 km/hr, equivale a 38.88 mts/seg.
160 km/hr, equivale a 44.44 mts/seg.
Si usted se desplaza a 120 km/hr, o sea 33.33 mts/seg. Y si alguna persona, vehiculo o animal, se atraviesa en tu camino y la distancia es digamos el doble 66 metros, tendrás solo dos segundos para tomar las debidas precauciones, ¿y si vas cansado, desvelado?, ¿y si vas distraído?, ¿y si vas alcoholizado?, las consecuencias son nefastas.
El vídeo muestra las consecuencias, pero no hace mención a la velocidad del desplazamiento.
Aquí en San Luis Potosí, existen bestias, (perdón por los animales), que van hechos la mocha, (se refiere en las épocas del FFCC, donde se desplazaba solo la máquina sin nada que estirar).
Y por supuesto que cualquier frenon del vehículo de adelante, existen carambolas hasta de 5 o mas vehículos, juegan a las cebollitas.
Los fabricantes de vehículos deberían de ser mas conscientes de lo que es la velocidad y poner en el tablero, METROS/SEGUNDO, concientizar a las personas en que tiempo es necesario la reacción de frenado.
El vídeo no es para disfrutar, ni para lamentarse, es para que haya un cambio de actitud cuando te subas a tu vehículo, toma tu tiempo, siempre atento y verifica siempre frecuentemente los frenos.
Tu amigo por siempre.
El chamán.

 

#Romance995

Posted by Romance 99.5 on Thursday, April 7, 2016

Comments are closed.

Scroll to top