Invent

Día 381


 

“EL INSATISFECHO”
Tu, algunos, nunca están satisfechos con lo que eres ni con lo que la existencia te ha dado, porque te han distraído.
Te han dirigido hacia donde la naturaleza no había previsto. No te estás dirigiendo hacia tu propio potencial.
Estás tratando de ser lo que otros han querido que seas, pero esto no puede darte satisfacción. Y si esto no te satisface, la lógica dice: <<Quizás no es suficiente, hay que hacer más.>> Entonces empiezas a buscar más a tu alrededor.
Y todos aparecen con una máscara sonriente, de apariencia feliz, así es que todos se engañan unos a otros.
Tu también te pones la máscara, y así otros piensan que eres más feliz, tal como tu piensas que los otros lo son.
El césped se ve más verde al otro lado de la valla. Ellos ven tu césped y lo creen más verde. Realmente aparece más verde, más tupido, mejor, esta es la ilusión que crea la distancia.
Cuando te acercas te enteras de que no es así, pero la gente se mantiene a distancia, incluso los amigos, los amantes, guardan sus distancias; demasiada proximidad es peligrosa, podrían ver tu realidad.
Y te han orientado mal desde un principio, así es que, hagas lo que hagas, siempre se sufre. Cuando ves a alguien que tiene mucho dinero piensas que quizás el dinero trae felicidad, fíjate en esa persona, cuán feliz parece, por eso corres tras el dinero, ves a alguien más sano que tú, por eso persigues la salud, otra persona esta haciendo algo y parece muy satisfecha , síguela, pero siempre son los demás.
OSHO
El escrito nos indica que actuamos por reflejo, por imitación, siempre lo que hagas, alguien ya lo hizo, el ser auténtico cuesta mucho trabajo.
Lo individual siempre será lo simple, no te compliques la vida has lo que te plazca y no des explicaciones, solo sigue tu instinto.
No trates de complacer a otros, pues te darás cuenta de tu insatisfacción.
La sociedad se las ha arreglado para que nunca pienses en tu propio potencial, despierta ya, solo se tu mismo y no habrá sufrimiento, no habrá competencia ni malestar.
Tu amigo por siempre.
El Chamán

Comments are closed.

Scroll to top